miércoles, 13 de julio de 2016

The Rocketman Project

En la reseña de hoy toca hablar de The Rocketman Project, fanzine obra de varios autores (http://rocketman-project.es/).


The Rocketman Project es una publicación cuyo primer número surgió allá por el año 2013, habiendo salido hasta la fecha un total de 5 tomos. Cada uno de los números de este fanzine tiene una temática distinta: “Inventos” el primero, “Viajes” el segundo, “Sueños” el tercero, “El Mar” el cuarto y “El Bosque” el quinto y último hasta la fecha, aunque esto no impide que todos los volúmenes tengan un elemento en común: el tebeo de The Rocketman.

En este comic de Marco A. Fanjul (https://www.facebook.com/mfanjul), Eugene es un rocketman, un mensajero cuya principal herramienta de trabajo es un cohete propulsor que da nombre a su profesión. Por accidente, un mecánico le instala una pieza equivocada en su aparato de vuelo, lo que hará que Eugene acabe perdido mientras viaja de una dimensión a otra. El tebeo es bastante entretenido al combinar dos elementos distintos entre sí: la sorpresa y la diversión. Así, Eugene tiene que aventurarse en todo tipo de dimensiones alternativas, lo mismo teniendo que verse inmerso en un mundo donde todavía hay dinosaurios o donde hay una guerra entre sátiros y hombres-cerdo, todo ello con bastante humor de por medio. Respecto al dibujo, es muy simpático e imaginativo, con personajes muy expresivos, notándose entre el segundo y tercer número de la serie una importante evolución a mejor.


Salvo por The Rocketman, los distintos tomos del fanzine homónimo solo tienen en común el tipo de contenidos: tebeos y relatos. De los primeros y que no sea autoconclusivo estaría Toxic Kid, de Rafael del Castillo y Mauricio Troncoso, con el original protagonista que siempre ha estado enfermo y que solo empieza a sanar cuando empieza a consumir sustancias perjudiciales para el resto de seres humanos. Otra sería La Marca del Alquimista, de Nacho Felechosa y Marta Velasco, siendo esta una historieta que, sin poder decir demasiado de ella para no arruinarla, mezcla muy bien las conspiraciones y la alquimia con unas ilustraciones tan tenebrosas como brutales. A estas se le suman otras historia cortas y de un solo capítulo, habiendo gustado a un servidor en particular las del cuarto número, el dedicado al Mar, y más concretamente la escalofriante revisión de uno de los cuentos de Hans Christian Andersen en Espinas, de Irene Calleja.

Respecto a los relatos cortos, suelen ser bastante amenos y entretenidos, habiéndolos de numerosos géneros y estilos, de tal forma que todo el mundo puede encontrar uno de su gusto, contando además estos trabajos literarios con algunas estampas que los ilustran. Uno de ellos es El método Manchón, de Rafael Borge, un interesante relato de ciencia ficción que cuenta un novedoso medio para transmitir la inteligencia de una persona a otra. Otro es La suerte, de Paloma Hidalgo, curioso microrrelato sobre la fortuna de divertido desenlace. Tampoco su puede dejar sin mencionar el siniestro Explorador onírico, de Pablo Sanz Martín, en donde el autor expone de forma bastante contundente los peligros de hallar civilizaciones extraterrestres.


En conclusión, si queréis un fanzine entretenido y que os haga pasar un buen rato, dadle una oportunidad a The Rocketman Project. Podéis haceros con cada uno de sus de momento cinco números de variable número de páginas por un precio de 3,50€ el tomo, incluyendo a modo de extra cada número un divertido test en base a la temática del número. Aquí dejo un enlace al primer volumen de la publicación, ya colgado por los generosos autores para todo aquel que quiera disfrutarlo: http://rocketman-project.es/wp-content/uploads/2016/05/trmp1-online-1.pdf

Por último, la dedicatoria que me hizo en el cuarto tomo Marco A. Fanjul durante el Level Up León 2015. ¡Gracias de nuevo por tu amabilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario