sábado, 14 de abril de 2012

Dark World, de Viento

La  obra sobre la que voy a hablar hoy es Dark World, de Viento.




La historia comienza cuando Freddy Cutter, el Guerrero Azabache, regresa al extraño mundo de Dark World después de un largo exilio, para reencontrarse con su añorada amada.

Pido de antemano perdón por hacer una sinopsis tan breve de la historia, pero es que se trata de una obra difícil de definir. No es solamente un comic, siendo más correcto el término miscelánea, ya que en esta obra se entremezclan con el argumento central se entremezclan otros: historias cortas y autoconclusivas que nos muestran el mundo de Dark World y sus habitantes, una fábula muy bella sobre el Sol y la Luna, poesías, ilustraciones…

Por todo lo anterior, esta es una obra para mi dificultosa de definir. No obstante, he de decir que la premisa de Viento, el creador de la obra, se ve cumplida, ya que lo que quería, literalmente, al crear la obra es que “quien entre en Dark World se sienta mejor por unos instantes”. Las escenas, si bien tienen algo de siniestro con sus calaveras y sus colores oscuros, suelen también tener mucho de dulce, encantador y amable.

Respecto al dibujo, las criaturas de Dark World tienen aspecto de muñeco de trapo, que sumados al estilo de Viento, que es además de dibujante de tebeos diseñador de ropa deportiva, crean una obra visualmente muy bonita e interesante.





En conclusión, si queréis pasar un rato entretenido y agradable, os recomiendo este tebeo, que si bien es un tanto atípica, merece la pena ser leída. La edición de la obra corre a cargo de Dolmen Editorial, en tapa dura y con 156 páginas por un precio de 15´95€.

Por último, la dedicatoria que me hizo el simpático Viento en Expocomic 2010 de Madrid. ¡Gracias de nuevo!


5 comentarios:

  1. Tiene una pinta excepcional, me han entrado muchas ganas de leerlo, intentare encontrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una obra un poco extraña, pero en verdad vale la pena darle una oportunidad.

      Eliminar
    2. Ya te contare si al final la encuentro, la historia no se si me acabara gustando, pero el dibujo y la estetica que he visto aqui me encantan.

      Eliminar
  2. Yo también le tengo ^^. No conocía a nadie más que lo tuviese jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y por hacerte seguidora, me hace mucha ilusión.

      ¿Podrías hacer tu también una reseña de la obra? Es que me pasa igual que a ti, no conocía a nadie más que la tuviese y me gustaría conocer otras opiniones.

      Eliminar