domingo, 22 de abril de 2012

Hell´s Heaven, de Kaoru Okino


En la reseña de hoy hablaré sobre Hell´s Heaven, el manga de Kaoru Okino.




Inuke es un demonio al que le han dado un ultimátum en el infierno: si no hace una mala acción en menos de una semana, dejara de existir. Al perezoso Inuke esto no le hace ninguna gracia, y se pone manos a la obra a fin de evitar tan terrible fin. No obstante, algo que debería ser sencillo para un ser diabólico, se vuelve terriblemente complicado, ya que al bajar al mundo humano, adquiere las características de sus habitantes: necesita comer y dormir, y lo que es peor, comienza a desarrollar consciencia. Tras tan penosos acontecimientos, la excéntrica Ichiko siente lástima por él y le permite alojarse en su casa hasta que realice la mala acción. A esta pareja se le irán sumando otros demonios que procurarán ayudar a Inuke para que no desaparezca.

La trama de la historia se desarrolla a lo largo de los siete días que tiene Inuke para salvarse cumpliendo una mala acción. Esto nos sitúa en una auténtica contrarreloj para comprobar si Inuke se salva o no, pasando el tiempo implacablemente y teniéndonos inmersos en la lectura.

No obstante, si bien este comic parte de una premisa bastante seria, es increíblemente divertido. Kaoru Okino tiene un gran sentido del humor, que te hace reír a carcajadas. El lector no parará de desternillarse con las meteduras de pata de Inuke, así como las de sus amigos. Ahora bien, este tomo no es todo risa, siendo en el fondo una historia francamente bonita. Mención aparte se merecen los personajes secundarios de Hell´s Heaven, que condimentan la historia y la hacen todavía más cómica. Lo único criticable es que al ser la historia de un solo tomo hay personajes secundarios muy interesantes que quedan poco desarrollados, pero claro, es lógico al tratarse de una historia autoconclusiva.

Respecto al dibujo, Kaoru Okino tiene un estilo muy bonito, que sabe adaptar con precisión a la situación de cada viñeta, enterneciendo en las tristes y haciéndote reír en las chistosas.






Como conclusión, si queréis pasar un rato ameno y agradable con una comedia romántica con toques sobrenaturales, os recomiendo que os hagáis con Hell´s Heaven, sobre todo si queréis reír. La Editorial Nowevolution nos ofrece este tebeo con un total de 192 páginas por 7´55€, con varios extras. Como curiosidad, esta obra está editada en sentido oriental, de manera que se lee de derecha a izquierda. Aquí os dejó un link con las primeras páginas del comic (empezad leyendo desde abajo del siguiente enlace, por lo del sentido oriental):  

Por último, la dedicatoria que me hizo la divertida Kaoru Okino en Expomanga 2011 de Madrid. ¡Gracias de nuevo!



2 comentarios:

  1. ¡Muahahaha por fin la he leido! *Mis apologizes por la demora*

    ¡Muchas gracias por una reseña tan maja! Yo me alegro de que haga reir a la gente el cómic, es la única manera de hacer que la cosa romántica/triste se contrarreste xDDDDD

    Sí me hubiera gustado desarrollar más a Tanu y Fuki, pero alargar la historia en dos tomos lo consideraba excesivo, y en un mismo tomo poco más se podía hacer T3T

    Me alegró haberte visto ayer en el Expocómic, ¡nos veremos otra vez, majo! :D

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado la reseña.

    Yo también disfrute mucho contigo en el Expocomic.¡Hasta que volvamos a vernos!

    ResponderEliminar