domingo, 1 de julio de 2012

Warriors, de Carlos Romero


Hoy voy a hablar sobre Warriors, el sketchbook de Carlos Romero.


En este pequeño tomo de unas 40 páginas, aparecen las ilustraciones que ha ido haciendo el autor, Carlos Romero, desde la década de los 90 hasta el año 2009, más o menos. La primera parte de la obra está dedicada a ilustraciones de género fantástico, mientras que la segunda trata sobre ciencia ficción. En cada una de ellas viene una ligera introducción.

Respecto al dibujo, la mayor parte de las ilustraciones representan mujeres guerreras, ya sean de la fantasía o del futuro. La mayor parte de los dibujos son bocetos a lápiz, si bien también hay unos pocos entintados. Lo único criticable de este tomo es que se recurre demasiado al desnudo femenino, y si bien no hay nada sexual, el autor no tiene necesidad de emplearlo, pues dibuja realmente bien.




En conclusión, un trabajo interesante y al que le vale la pena echar un ojo. Para poder encontrar el sketchbook, que vale unos 6€, habréis de ir a un salón de comic donde se halle el autor. En cualquier caso, os dejo un link con la web del mismo: http://www.cfromero.com/

Por último, la dedicatoria que me hizo el amigable Carlos Romero en el tomo en el Expocomic 2011 de Madrid. ¡Gracias de nuevo!  


2 comentarios:

  1. No he visto el tomo, pero me cuesta pensar que a un dibujante de guerreras de fantasia se le pueda reprochar un abuso del desnudo o semidesnudo femenino, es un topico del genero, quieras que no cuando mas tapadas van en la mayoria de los casos, es con un bikini armadura de más que dudosa utilidad.
    Más alla de todo esto al autor se le ve talento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.

      Si, es cierto que en el género abundan las guerreras con poco ropa, eso no te lo discuto. Yo solo digo, por un lado, que al autor no le hace falta para vender ejemplares, ya que dibuja muy bien.

      Por otro lado, también hay historias de guerreras que van vestidas con armadura de utilidad para el combate. Más concretamente, estoy pensando en Claymore(manga que por cierto te recomiendo), donde las guerreras no solo no van enseñando escote, sino que además llevan hombreras y quijotes para protegerse de los golpes. Como este comic lo tengo muy presente y me gusta mucho, así que es posible que por eso no me guste que se vaya enseñando cacho, pero bueno, esa es mi forma de verlo.

      Gracias por pasarte y dejar tu opinión.

      Eliminar