sábado, 20 de octubre de 2012

Leinad, de Enrique Vegas – Tomo 1

En la reseña de hoy voy a hablar del primer tomo de Leinad, el tebeo de Enrique Vegas (http://enriquevegas.arscomics.com/).


Leinad es un joven aventurero que se gana la vida aceptando misiones a cambio de lo que la gente buenamente puede darle. Pero en realidad es mucho más que un cazarrecompensas: es el último miembro de una dinastía de reyes que gobernaba un reino, ahora infestado por hordas de esqueletos, sin saberse el motivo de esta calamidad. Si bien hasta ahora Leinad estaba bajo la tutela del minotauro Ruhr, su maestro considera que ya está preparado para cuidar de sí mismo y cumplir su destino, comenzando el joven su viaje.

Historia simpática donde las haya que es perfecta para cualquier tipo de público, haciendo las delicias tanto de mayores como de pequeños. Las vivencias de Leinad tienen un regusto a aventuras clásicas, como las de Indiana Jones o El Señor de los Anillos, siendo muy entretenidas. Respecto a los personajes, acompañan al protagonista un elenco que ayuda a confeccionar la historia: la guapa Yi, el imponente Ruhr, los siniestros esqueletos… Lo único que se puede criticar del tomo es que se hace demasiado corto, quedándose el lector con ganas de más… aunque esto queda subsanado con la existencia de un segundo tomo, que continúa la historia.

Respecto al dibujo, Enrique Vegas tiene un estilo tan curioso como campechano, dibujando a los personajes intencionadamente cabezones, quedándole como resultado unos expresivos personajes con un sello de identidad fácilmente reconocible. Cabe destacar el uso del color, haciendo la historia más mágica si cabe, tanto en los personajes como en los fondos, todos ellos muy detallados.




Como conclusión, si os queréis una historia amable y apta para todos los públicos, haceos con Leinad. Por un precio de 12€ os podéis hacer con esta obra de 56 páginas de Dolmen Editorial, donde además de la historia en sí, también hay bocetos que muestran el proceso de la creación de la historia a modo de extra.

Por último, la firma y la dedicatoria del tomo de manos del simpático Enrique Vegas, la primera de Expocomic 2010 y la segunda del Level Up León 2012. ¡Gracias de nuevo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario