miércoles, 21 de noviembre de 2012

Love and Death, de Polan Kaede

En la reseña de hoy voy a hablaros sobre Love and Death, el fanzine de Polan Kaede (http://www.polan-kaede.deviantart.com/).



Virginia e Iván van a la playa desde niños por las vacaciones, enamorándose en la adolescencia, hasta que un día ya no se vuelven a encontrar. Emily tiene dos pretendientes a su corazón: por un lado, otro noble como ella, y por otro lado su mozo de cuadras. Ingrid quiere no ser juzgada por su aspecto, así como que su novio sea cariñoso con ella. Aurora es una misántropa, que aborrece hasta tal punto al resto de seres humanos que los conduce como ganado hasta un vampiro para alimentarlo.

Kaede nos cuenta en este tomo cuatro relatos en los que el amor y la muerte van entrelazados de una forma u otra. Dichas historietas son siempre cortas, no llegando a las 30 páginas ninguna, sabiendo condensar. Siempre se nota en ellas un aire de trágico, muy a juego con el romanticismo, si bien a mí todo los asuntos relacionados con el suicidio no me han gustado un pelo. Estructuralmente, las historias están muy bien hilvanadas, siendo muy rectas (principio, nudo y desenlace), a la par que entretenidas.

Respecto al dibujo, Polan Kaede ha mejorado mucho desde su anterior trabajo, Un mundo de locos, notándose una evolución en el estilo, que si bien tiene que seguir puliendo, va por muy buen camino. Personajes expresivos (especialmente las protagonistas, que además le quedan muy cándidas), si bien las siluetas que aparecen entre las sombras, en mi opinión, quedan un poco vastas y quizás debería hacerlas más delicadas. También cabe destacar el detalle del vestuario y los fondos, bastante cuidados, especialmente el bosque del último capítulo.



En conclusión, si os gustan las historias románticas, dadle una oportunidad a Love and Death. Este fanzine cuesta 3€, con un total de 106 páginas, que podéis conseguir en algún salón del comic donde también vaya la autora.

Por último, la firma y la dedicatoria de la amable Polan Kaede, la primera de Expocomic 2011, y la segunda del Japan Weekend de Madrid de septiembre de 2012. ¡Gracias de nuevo!



2 comentarios:

  1. Puede estar bien, quien sabe. Pero me resulta imposible investigarlo esta semana que va a estar plagada de exámenes xD

    ResponderEliminar