miércoles, 1 de mayo de 2013

Ataraxia, de Manu López – Tomo 3

En la reseña de hoy voy a hablar sobre el tercer tomo de Ataraxia, el tebeo de Manu López (http://kuroudi.blogspot.com.es/). Si no has leído el primer o el segundo tomo, te aconsejo que vayas a sus respectivas reseñas, a fin de no desvelarte datos importantes de la trama. Aquí dejo el enlace para los que solamente hayan leído el primero de los tomos o directamente ninguno de ellos:







Kyle acaba de descubrir que Evan formaba parte de Phenómena. Ante la imposibilidad de obtener información sobre la muerte de su hermano de otra forma, se unirá al grupo extremista, ya que todas las pistas le llevan hasta allí. Por su parte, Celia y Kiba deben contarle a Sue algo de suma importancia…

Ataraxia llega en este tomo a un punto crítico: da un giro argumental que cambia totalmente la percepción de la obra en los tomos primero y segundo, ya no solo con el argumento en sí mismo, sino particularmente con los personajes de Evan y Kyle. Esta es una sorpresa que deja ojiplático, y que un servidor no se esperaba para nada, y de la que no comentaré más, pues sería imperdonable destriparla. Por otra parte, se continúa desarrollando a los personajes, especialmente a Reika y a Celia, conociéndose al fin los motivos que llevaron a las dos hermanas a enemistarse. Como en los anteriores tebeos, se sigue dando un toque humorístico a esta historia de aventuras, aunque este tercer tomo es hasta ahora el más oscuro (e incluso siniestro) de los que han salido hasta ahora, siendo este un tomo muy completo, preparando además al lector para el cuarto y último tomo de la saga.

Respecto al dibujo, es increíble la evolución que ha habido desde el primer tomo de la serie a este. Manu López consigue un asentar su estilo tras la evolución y aprendizaje que le supusieron los dos anteriores números, sabiendo conseguir que sus personajes expresen muy bien los sentimientos que están experimentando, así como plasmar las escenas de acción y movimiento.





En conclusión, si os gustaron el tomo 1 y el tomo 2 de Ataraxia, coger este tercero es  obligado, por el giro tan inesperado que coge el argumento al buscarse la verdad sobre lo que  pasó con Evan. Os podéis hacer con esta obra de Nowevolution por un total de 7€, donde además de la historia en sí, en sus 144 páginas, vienen varios extras, como homenajes de distintos autores a la obra o comentarios de Manu López. Aquí os dejo las primeras páginas del comic: http://es.scribd.com/doc/107483488/ataraxia-vol-3-nowevolution

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo el cordial Manu López durante su sesión de firmas en el Otaku Center de Madrid, en diciembre de 2012. ¡Gracias de nuevo!


2 comentarios:

  1. Un amigo me ha enseñado los tomos y tienen buena pinta, además el dibujo mola xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que Manu López, el autor de la obra, va a ir al Expomanga... Lo digo porque si coincidís, tienes una oportunidad fantástica, no solamente para hacerte con la obra, sino que para además llevártela dedicada.

      Eliminar