miércoles, 27 de noviembre de 2013

5 Elementos, de Jesulink – Tomo 4

En la reseña de hoy voy a hablar sobre  el cuarto tomo de 5 Elementos, el tebeo de Jesulink (http://jesulink.com/). Si no has leído alguno de los anteriores tomos, dejo a continuación enlaces a sus respectivas reseñas, a fin de no destriparte la trama:





Kaji, Lluvia, Sôkar, Zap y Matarratas han deducido a través del diario de Ken Válbrandur que hay algo importante en el interior del Monte Pito. Por ello, irán adentrándose poco a poco en él, quizás más allá de donde la prudencia aconseja. Lo que no saben es que Pierre Curry, un soldado corrupto, ha ido allí para asesinarles por haber estado investigando sobre los 5 Elementos. No obstante, de repente se topará con Ember Llamaviva, el padre de Kaji. ¿Qué ocurrirá con unos y con otros?

Si en los anteriores tomos de 5 Elementos había a menudo más preguntas que respuestas, en este empieza a haber revelaciones. Así, un personaje como Ember, que un principio podía resultarle bastante cargante al lector, cambia totalmente ante sus ojos, tanto por su pasado (uno de los grandes puntos del tomo), como por su presente. Otra gran diferencia con los anteriores números de la serie se encuentra respecto al drama, estando a un nivel bastante similar con respecto al humor, tocando en este tebeo momentos bastante serios, como alguno que otro siniestro, así como incluso alguno filosófico, como cuando Sôkar reflexiona sobre la muerte y lo que hay más allá de ella. Eso sí, el humor no se llega a echar en falta a lo largo de este número, volviéndose a demostrar Jesulink a través de Zap que es posible cargarse la solemnidad de cualquier situación, por seria o intrigante que sea esta.

Respecto al dibujo, sigue sabiendo sacar una risa al lector cuando los chavales protagonistas se ponen a hacer el animal y el cafre, manteniéndose también lo fabuloso de los combates, con sus coreografías y técnicas especiales.



En conclusión, si  os gustaron los anteriores tomos de 5 Elementos, no dudéis en haceros con este. Os podéis hacer con este comic por un precio de 6´50€, incluyéndose entre sus 160 páginas varios extras, tales como el proceso de creación de la historia o escenas inéditas. Otra manera de acceder al tebeo es a través de la página web del autor. A continuación dejo un enlace a ella, concretamente en las primeras páginas de este tomo: http://submanga.com/c/80357/5

Por último, la dedicatoria que me hizo el amigable Jesulink en el tomo durante el Expomanga 2013 de Madrid. ¡Gracias de nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario