miércoles, 13 de abril de 2016

Mix it baby! Sketchbook, de Hellyon White

En la reseña de hoy toca hablar de Mix it baby!, el libro de bocetos de Hellyon White (http://hellyonwhite.com/).


En esta obra Hellyon White nos deslumbra con sus ilustraciones, representen estas personajes originales de la autora, o bien los de otras obras a modo de homenaje. Entre estas últimas estampas, destacan las de videojuegos como Fire Emblem y Pokemon, así como también las de series como Hora de Aventuras y RWBY. En lo referente a creaciones propias, la autora muestra al lector diferentes proyectos en los que está trabajando, como por ejemplo el misterioso y atrayente SXIII.



Respecto al dibujo, Hellyon White posee  un estilo de lo más adaptable. Esto puede comprobarse en que puede hacer igual de bien simpáticos chibis que realistas retratos, hallándose entre ambos extremos un estilo manga propio y más que atractivo. Las ilustraciones del tomo se dividen en dos mitades: la primera, en blanco y negro (y por ende con un mayor número de bocetos), y la segunda, en color. La capacidad para pasar de un registro a otro también la aplica White excelentemente a las temáticas: tiras humorísticas con gatos, escenas amorosas, estampas de terror con monstruos de por medio, máquinas futuristas e incluso una lucha entre un tiranosaurio y una versión esquelética y demoníaca de un congénere de su misma especie… escenas así de épicas e imaginativas plasma la autora.



En conclusión, si queréis haceros con un libro de bocetos de lo más bello y variado, dadle una oportunidad a Mix it baby! Podéis haceros con este volumen por un precio de 15€, conteniendo el tomo entre sus 54 páginas, además de lo ya comentado, algunos “paso a paso” de las ilustraciones, desde el primer esbozo hasta el resultado final, así como diseños de personajes propios desde sus orígenes hasta la forma final.

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo la amable Hellyon White durante la Japan Weekend de Madrid de febrero de 2016. ¡Gracias de nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario