domingo, 26 de febrero de 2017

Quinto aniversario del blog

Me complace anunciar en esta entrada que el blog Caballero de Castilla acaba de cumplir un lustro de existencia.

En primer lugar, y como en otras ocasiones anteriores, me gustaría agradecer la adición de nuevos seguidores, tanto al blog (Luis Fernando, Jorge LP Logan, Diego Vila y Moria Folkmoon) como a mis cuentas de Twitter y Facebook, así como, naturalmente, la permanencia de los veteranos. Sin vosotros todo esto no tendría ningún sentido. 

Cumpliendo con el anual comentario de estadísticas blogueras, hay que decir que si las visitas del día del cuarto aniversario estaban contabilizadas en 76.582, hoy ascienden a un total de 115.335, con un significativo ascenso de una año para otro. Respecto a la procedencia del público, el podio principal sigue siendo ocupado por España, Estados Unidos y Rusia, con Alemania, México, Francia, Argentina, Colombia, India y Chile como las naciones más significativas en lo referente a agrupar lectores de este blog.

Por otra parte, las entradas más vistas del blog han sufrido algunos cambios con respecto al último aniversario. Así, este quinteto tiene los siguientes miembros y en el siguiente orden: Los Paladines del Horóscopo, Guerreros y soldados españoles a lo largo de los tiempos, Hierro y plomo: Cuentos de los Tercios Viejos, Homenaje a Claymore y el primer tomo de Corazón de Melón. Respecto a los artículos más leídos no a lo largo de toda la trayectoria de este blog, sino a lo largo de únicamente las últimas 52 semanas, son los que siguen:

5) Polar, de Víctor Santos – Tomo 1: El ajuste de cuentas de Black Káiser y Damocles, con su sabor pulp y estética tan atractiva como brutal, se ganó rápidamente la atención de los lectores, ganándose así el quinto puesto de las entradas más vistas de este último año.  

4) Dibujantes que acudirán a la Japan Weekend de Madrid de septiembre de 2016: con cada año que pasa, Japan Weekend va incluyendo entre sus puestos más y más autores (veteranos o noveles), aumentando, en paralelo, el público interesado en sus productos. Personalmente, con este tipo de entradas pretendo dar a conocer a estos artistas e ir abriendo boca entre los asistentes, por lo que es un placer ver la buena acogida que tienen.  

3) 1212: Las Navas de Tolosa, de Jesús Cano de la Iglesia: La batalla más trascendental de la Reconquista se merecía desde hace tiempo no ser únicamente leída, sino también contemplada en todo su esplendor. Y gracias a Jesús Cano de la Iglesia, seas más o menos aficionado a la Historia, ya puedes hacerlo.

2) Glyphos ha publicado mi primera obra: Grandes cargas de la caballería española: La publicación de mi primer libro ha sido uno de los acontecimientos más significativos vividos por un servidor en 2016, causándome una profunda ilusión ya no solamente que la noticia haya sido muy vista, sino todas las muestras de interés que habéis demostrado por el ensayo. Muchas gracias, de verdad.

1) Guerreros y soldados españoles a lo largo de los tiempos: Si al interés por la Historia de España entre los lectores de estas páginas (tal y como se puede ver en los dos párrafos anteriores) se le suma el gusto por los artistas patrios, surge, con amabilidad, paciencia y tesón, un catálogo que ya sea para documentarte o simplemente alegrarte la vista, llama la atención. De nuevo, mi gratitud para las decenas de dibujantes que hicieron posible este homenaje a los militares que nos precedieron.

A modo de conclusión: además de prometeros seguir al pie del cañón en lo que a escribir reseñas de tebeos se refiere, no descartó tampoco realizar más artículos de índole histórica, vista la buena acogida que han tenido los ya referidos. ¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades por esos cinco añazos, diría que los años le sientan muy bien a Caballero de Castilla. ¡A por otro lustro más! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario! Con gestos como ese se le levanta la moral a uno.

      Eliminar
  2. Felicidades!! 5 años no son pocos, a seguir así ^____^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tanto por la felicitación como por el ánimo. ¡Ahí seguiremos!

      Eliminar
  3. 8 años lleva el mio abierto y hace unos cuantos siempre creo que sera el ultimo, pero vuelvo, supongo que ha quedado como un diario personal abierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, yo creía que ya habías eliminado tu blog y ejercías únicamente como lector. En cualquier caso, enhorabuena por seguir tanto tiempo al pie del cañón, aunque sea a modo de diario personal.

      Eliminar