miércoles, 8 de agosto de 2018

Corazón de Melón – Tomo 2

En la reseña de hoy toca hablar del segundo número de Corazón de Melón, secuela del primero ya reseñado en este blog y obra de ChinoMiko (https://twitter.com/ChiNoMiko) en el guión y de Xian Nu Studio en el dibujo (https://twitter.com/xiannustudio).


La clase de Lynn se va de acampada para pasar unos días en la naturaleza. Sin embargo, estas vacaciones ya empiezan de forma accidentada: por una confusión de maletas en el viaje solo cuentan con la mitad de las tiendas de campaña. ¿Lograrán dar con el equipaje desaparecido los alumnos del Sweet Amoris?

Continuando poco después del desenlace del primer tomo, este nuevo número de Corazón de Melón seguirá haciendo las delicias de los fans del videojuego, al poder ver a personajes como Lysandro, Castiel o Nathaniel en acción e interactuando, ya sea chocando o cooperando entre sí. Y el escenario no podría ser mejor para ello: disponer la aventura en medio de una acampada permite jugar con elementos como el voleibol, el submarinismo y, por supuesto, la acampada en sí misma. Con ello se logra narrar una historia que, a diferencia de la vista en el primer volumen, no queda claro cómo va a acabar hasta que lees su desenlace, con toda ella sazonada con escenas picantes, tal y como en lo que respecta a los trajes de baño o compartir tienda por parte de Lynn con alguno de los chicos previamente mencionados. Otra novedad importante de este nuevo episodio del manga radica en que ya no solo intervienen en su desarrollo las elecciones del lector, sino también el azar, ya que gracias a los dados, la historia puede tomar derroteros distintos, todo ello de manera bien implementada.

Respecto al dibujo, poco diré que no haya dicho sobre Xian Nu Studio, salvo que trabajan tan bien las localizaciones y entornos vacacionales como los épicos, tal y como se puede ver con el ambiente que crean en su camping y playa. La única pega que se me ocurre señalar es lo parecidas que son Melody y Lynn, hasta el punto de ser fáciles de confundir en la misma página salvo por las horquillas de pelo de la primera. Ahora bien, esto queda más que compensado por lo polifacéticas que son las situaciones que pueden ambas dibujantes llevar al papel, sean cómicas como las viñetas posteriores a la inmersión, o románticas cuando los personajes se muestran más acaramelados.


En conclusión, si os gusto el primer manga de Corazón de Melón, no dudéis en haceros también con el segundo, puesto que a todo lo bueno que ya tenía en el apartado gráfico, se le suma un mejor guión. Podéis haceros con esta obra de la editorial Fandogamia por un precio de 8€, incluyendo entre sus 200 páginas, además de la historieta en sí, algunos extras, tal y como páginas a color, o un código que permite desbloquear conjuntos exclusivos para el videojuego en el cual se basa.

Por último, la dedicatoria que me hicieron en el tomo las chicas de Xian Nu Studio durante el Expomanga 2016 de Madrid. ¡Gracias de nuevo!

2 comentarios: