lunes, 6 de julio de 2020

Hit N Run, de Fran Casell y Manolo Shaggy – Tomo 1

En la reseña de hoy toca hablar del primer número de Hit N Run, el tebeo que cuenta al guión con Fran Casell (https://twitter.com/HitnRunWorld) y al dibujo con Manolo Shaggy (https://twitter.com/manolo_shaggy).


Tiempo atrás, los Protectores defendían a todas las criaturas del universo. Sin embargo, estos semidioses se dividieron en dos facciones antes de masacrarse entre sí: el Bastión de la Luz, fiel a los viejos ideales caballerescos y la Legión Oscura, con unos Protectores que luchaban no por la justicia, sino por recompensas mercenarias y poder. Pero poco queda a día de hoy de aquellos colosos más que un vago recuerdo…

El primer número de Hit N Run puede que no sea muy original en lo que se refiere a enfrentar al bien y al mal dentro del marco superheroico. Ahora bien, ¿significa eso que su lectura no vale la pena? En absoluto, pues es de lo más entretenida. Así, Hit N Run ofrece a los lectores tres cosas de interés. En primer lugar, un universo vasto y que resultaría interesante de explorar a través de sus distintos planetas. En segundo lugar, una batalla muy bien llevada entre los vestigios que quedan de los Protectores tanto de un bando como de otro. Y tercero, una muy buena oportunidad para desarrollar una historieta elaborada tras el desenlace de la lucha ya mencionada en los siguientes tomos, con unos personajes con muchas posibilidades.  

Respecto al dibujo, Manolo Shaggy cumple notablemente con la labor de dibujar un combate que dura 28 páginas, sin que este se haga aburrido en ningún momento. Las coreografías de movimientos, con un par de excepciones que habría que detallar un poco más con alguna viñeta adicional (una de un francotirador y otra del antagonista quitándose el yelmo), son muy claras y fluidas, con buenos intercambios de golpes de los que pelean en ambos bandos e incluso con casquería bastante brutal en algunas ocasiones. El coloreado es más que correcto, destacando el uso del verde para tener localizados a los villanos en todo momento.


En conclusión, si os gustan las historias de superhéroes entretenidas y sin pretensiones, dadle una oportunidad a Hit N Run. Podéis haceros con este fanzine de 32 páginas por un precio de 4€, bien en futuros eventos a los que vayan sus autores, bien por tienda tradicional, como en Crash Cómics (https://crashcomics.es/es/otros-independiente/24605-hit-n-run-episodio-01-.html).

Por último, las dedicatorias que me hicieron en el tomo los amables Fran Cassel y Manolo Shaggy durante el Manchacómic de 2019. ¡Gracias de nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario