viernes, 12 de agosto de 2022

Fanzines de aquí y allá

Ya que vamos retomando poco a poco los eventos comiqueros, esta entrada supone una oportunidad tan buena como cualquier otra para hablar sobre fanzines, tomos ideales para que los autores noveles se den a conocer ante el público.

 



Isla Ánima: Prólogo, de Carmen Abarca (https://twitter.com/Siplick), se habla de un proyecto muy interesante destinado a ser un videojuego, concretamente una visual novel, con una bloguera que viaja a una isla con una fauna antropomórfica única en el mundo. El presente tomo muestra el prólogo de la trama principal en formato comic y datos sobre el juego, como la geografía de la isla o los personajes principales. Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí pongo un enlace a la demo gratuita que su creadora tan amablemente a puesto para ir haciendo la boca agua: https://siplick.itch.io/the-anima-island-demo. Volviendo al tomo físico, en resumidas cuentas: historia prometedora y dibujo agradable, así que toca estar atento a la evolución de todo lo que rodea a la Isla Ánima.

 



Taboo Vol. 1, de Mirmochi (https://mobile.twitter.com/mirmochi), muestra una serie de demonios femeninos que tienen en común la gracilidad y elegancia con la que están dibujados y el par de cuernos que adornan sus frentes. Todo ello con un coloreado pálido que contribuye a dar más ambiente si cabe a las ilustraciones de las atractivas mujeres de sus páginas.





Transition 4, de varios artistas coordinados por Ariel Montalbán Andreo (https://www.facebook.com/ArielMontalbanAndreo), consta de ocho historietas sobre sobre las experiencias trans de las personas tras ellas. Muy buen apartado gráfico gracias a los lápices de los distintos dibujantes del tomo, y con unas narraciones que suelen usar bien lo metafórico y ser sinceras (la de los juegos de rol mi favorita), se estorban en cierto modo las unas a las otras, pues al girar todas en torno al mismo tema se cae en la repetición. Pese a esto último, igualmente, las historias a nivel individual son en su mayoría muy disfrutables.

 


Valentia. Netherpulse, de Shiiwahi (https://mobile.twitter.com/shiiwashi), supone otro prólogo de un proyecto mayor, en este caso un webcómic: en Hel, Valentia está de campaña para intentar mejorar las cosas de la gente de a pie. Durante su cruzada política, acaba por enamorarse de Adonis y con él acaba teniendo una hija… pero altos cargos gubernamentales la tienen en el punto de mira por haberse hecho muy molesta.

 ¿Romance y thriller político entre los demonios del infierno? Sí, bastante original, con un prólogo de una historia mucho mayor contada de manera directa y bien sintetizada, con unos diseños de personajes bastante resultones. Otra cosa con la que toca estar atento a ver cómo sigue...



No hay comentarios:

Publicar un comentario