domingo, 4 de noviembre de 2012

Keystone Comics – Tienda de comics de Madrid

Hoy voy a hacer algo distinto a lo habitual y no hablaré sobre un tebeo, sino sobre una de las tiendas donde se venden. Hoy voy a hablaros sobre Keystone Comics, una de las varias tiendas madrileñas que se dedican a la venta de comics.


Sus orígenes se remontan al año 2008: tres amigos aficionados a los tebeos desde que eran  niños decidieron crear su propia tienda de comics y así trabajar haciendo lo que más les gustaba. Dicha tienda se encuentra en el número 65 de la Calle Padilla, en una posición ventajosa que le ofrece el estar rodeada por varias paradas de metro: Diego de León (líneas 4, 5 y 6), Lista (línea 4) y Manuel Becerra (líneas 2 y 6).


Los dependientes prestan un excelente servicio a los aficionados del mundillo, ofreciendo a los clientes un trato atento (sin ser empalagoso), amable y educado. La tienda abre de lunes a sábado, con un horario de 10:00 - 14:00 por las mañanas y de 17:00 - 20:30 por las tardes.



 La tienda tiene un buen surtido de números antiguos(es decir, de meses anteriores), remontándose bastante lejos, hasta el punto de que tienen comics de Marvel editados por Forum(de hecho, actualmente están actualizando la web para mostrar todo esto), y todo ello a pesar del humilde tamaño de la tienda. Igualmente, en el caso de que no tengan un tomo atrasado, lo apuntan con mucha diligencia en la libreta de reservas, llegando allí en un período de entre 1 y 2 semanas, avisándose a los clientes o bien por teléfono, o bien por correo electrónico, como prefieran la persona en cuestión.



Lo ventajoso de comprar en esta tienda es que se ofrece un descuento en todos los productos de la tienda, del 5% si se paga con tarjeta de crédito y del 10% si se paga en metálico, lo que supone a largo plazo un ahorro considerable. También cabe mencionar que hay determinados comics que por ser descatalogados, tienen un descuento incluso mayor al ya referido.



Respecto al producto que se ofrece, principalmente venden comics americanos de superhéroes (aproximadamente un 80% de sus ventas, con números muy antiguos como ya se mencionó antes), así como europeo y japonés, aunque estos dos últimos en proporción bastante menor a los del primer tipo. También poseen en menor medida un buen surtido de camisetas, algunas novelas, y productos de distintas series, desde dvds hasta figuras.




En conclusión, tanto si sois madrileños como da la casualidad que pasáis por Madrid, os recomiendo que os paséis por el número 65 de la Calle Padilla, y le deis una oportunidad a la tienda de Keystone Comics, humilde en tamaño, pero eficiente, agradable y de jugosos descuentos.  

Publicado por:
Santiago Bobillo de Lucas Pinto (texto)
Pedro Plasencia (fotos)(enlace)

ACTUALIZACIÓN: El 31 de enero de 2017, Keystone Comics, tras haber supuesto un excelente punto de venta y encuentro para aficionados al mundo del Noveno Arte, ha cerrado sus puertas. No queda sino desear a sus responsables mucha suerte con sus actuales proyectos. 

8 comentarios:

  1. Una entrada muy util, siempre me viene bien conocer tiendas frikis en Madrid para aprovechar mas mis visitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya sido de utilidad. Y como siempre, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. No soy madrileño, soy de Málaga, pero tengo amigos en Madrid y he podido visitar esta tienda y la verdad es que mola tela :) Oye, buen blog, te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta descubrir esos rincones mágicos de tebeos q esconde cada ciudad.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Una pena que cierre.Buena suerte con sus nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, en efecto. Durante cuatro años sus dependientes me han ofrecido un excelente trato, tanto en lo comiquero como en lo personal. Espero que les vaya a todos muy bien.

      Eliminar