miércoles, 6 de noviembre de 2013

Besos Malditos, de Arantza Sestayo

En la reseña de hoy voy a hablar sobre Besos Malditos, el libro de ilustraciones de Arantza Sestayo (http://arantzasestayo.deviantart.com/).



Este libro de ilustraciones se puede dividir en dos secciones. La primera de ellas está compuesta por ilustraciones completamente a color, mientras que la segunda, que se titula “Cuaderno de Lápices”, está formada, como su propio nombre indica, por escenas hechas en blanco y negro.


Las escenas son de un estilo hiperrealista, hasta el punto de que muchas de ellas, aún en lápiz, parezcan más fotografías que obras hechas a mano. La temática de las pinturas abarca un amplio conjunto de temas, ya sea desde el terror con ensangrentadas almas en pena, pasando también por la fantasía con bellas guerreras, así como por la mitología, con hadas y sirenas. Los dibujos que llenan el libro, ya sean de una u otra sección, transmiten muy bien los sentimientos trágicos, ya sean estos de melancolía, abatimiento, tristeza, desesperación o soledad.


Buena parte de las ilustraciones del libro vienen acompañadas por pequeñas poesías que ayudan a transmitir, e incluso aumentar los sentimientos que se sienten a través de los cuadros, haciendo buena combinación ambos elementos artísticos. Como defecto, resaltar que no es una obra para todos los públicos, ya que hay alguna escena subida de tono, que, aunque muy bellamente dibujada, no es para niños.


En conclusión, si os gustan los libros de ilustraciones, dadle una oportunidad a Besos Malditos, pues no deja de ser una pequeña joya visual. Os podéis hacer con esta obra de manos de Norma Editorial por un precio de 16€, incluyendo el tomo un total de 48 páginas.

Por último, la dedicatoria que me hizo la amable Arantza Sestayo en el tomo durante el Level Up León 2013. ¡Gracias de nuevo!


7 comentarios:

  1. Hola Santiago. Tu blog me parece muy interesante por eso te nomino al premio Liebster. En un par de días tendrás toda la información en theyellowlabyrinth.wordpress.com

    Sara España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por haber decidido darme el premio Sara, me hace mucha ilusión!

      No obstante, yo ya recibí en su momento el premio Liebster (http://caballerodecastilla.blogspot.com.es/2012/05/premio-liebster-blog.html), así que casi mejor se lo des a otra persona, para que la cadena llegue a más gente.

      Igualmente, muchas gracias.

      Eliminar
    2. No tenía ni idea, pues así lo hacemos, un abrazo!

      Eliminar
  2. Menudo dibujazos *^*

    PD:sabía que al final de la entrada iba a estar la foto con la firma jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que soy un animal de costumbres. Lástima que no pudieras ir al salón, por lo de las firmas y eso. Bueno, otra vez será.

      Y, gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Las ilustraciones son preciosas *_____*
    Me has despertado la curiosidad sobre la autora...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber llamado tu atención. Pues si quieres ver más cosas de Arantza Sestayo, échale un ojo a su Deviantart, que tienes unas ilustraciones alucinantes, como esta de Hiedra Venenosa:

      http://arantzasestayo.deviantart.com/art/Poison-Ivy-326406254

      Eliminar