miércoles, 5 de noviembre de 2014

Dragon Mail, de Fadri

En la reseña de hoy voy a hablar de Dragón Mail, webcomic y fanzine obra de Fadri (http://fadri.org/), y más concretamente, sobre el primer tomo de su versión en papel, “El gran héroe”.


Seldron es un elfo que lleva un importante mensaje al rey de Rimbombantia. No obstante, en el camino le ocurre un percance y acaba bastante perdido. Es entonces cuando se encuentra a Boltrin Sigfrón, legendario guerrero enano. Este llevará al elfo hasta Enanosville, su pueblo natal, para que pueda hacerse con una montura con la que proseguir su viaje. Pero la situación se complicará mucho cuando tres maleantes lleguen a la aldea con aviesas intenciones…

El tebeo de Dragon Mail tiene un sentido de humor de lo más simpático, que sacará al lector sonrisas y risas por igual. Los personajes contribuyen en buena parte a esto, tanto en el caso de los principales, como puede ser el desubicado Seldron o el bonachón y un poco fanfarrón Boltrin, como los secundarios, con la tabernera del pueblo o la pequeña Ágara, e incluso el trío antagonista, que puede parar de lo temible a lo cómico en un momento. Ya en el primero de los capítulos se deja al lector con la miel en los labios, presentando varios cabos sueltos y problemas pendientes que los héroes deben resolver, quedando la acción suspendida en un momento muy emocionante.



Respecto al dibujo, es sencillo pero efectivo, con personajes expresivos, aunque quizás hay algún enano que se puede confundir con otro a lo largo del relato, concretamente en el caso de Trantuk y Galdran, pero como algo excepcional, pues al resto de personajes sí que se les distingue fácilmente entre sí. Cabe destacar lo bien coreografiados que quedan los combates, presentándose los enfrentamientos de forma clara y concisa.


En conclusión, que si os gustan las historias de aventuras y humor, no dudéis en darle una oportunidad a Dragon Mail. Tenéis dos formas de leer esta obra: o bien a través de la página web de su autor, donde la cuelga gratuitamente (http://dragonmail.fadri.org/?pg=1&lg=es), o bien comprando el tomo en formato físico, ya sea a través de la web de Fadri (http://fadri.org/fad/Tienda.html) o en eventos comiqueros a los este que acuda. La ventaja de adquirir el tomo en papel (2’90€ el primero, con 76 páginas), es que incluye extras exclusivos no visibles por la web, como pueden ser homenajes a la obra por parte de otros dibujantes.

Por último, la dedicatoria que me hizo el simpático Fadri en el primer tomo de la obra durante la Japan Weekend de Madrid de septiembre de 2014. ¡Gracias de nuevo!

2 comentarios:

  1. Juajuajua!!! Te pasas con las historias de humor, es uno de mis géneros predilectos, lo que no se es si el cómic es en blanco y negro...o lo escaneaste asi XD. Gracias por esta entrega, los autores te deben dar (exige o reclama, no pierdes nada XD) m{inimo unas botellas, ya sea de alcohol, agua, coca cola,e tc.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las viñetas son en blanco y negro, en efecto. No se si destaca en la reseña, pero he puesto el enlace al webcomic, por si quisieras leer las primeras páginas (y de paso toda la obra que lleva dibujada el autor): http://dragonmail.fadri.org/?pg=1&lg=es

      Ja, ja, ja, tomaré nota y propondré a los autores lo del avituallamiento.

      Eliminar