miércoles, 25 de marzo de 2015

Art Book 2014, de Nacho Arranz

En la reseña de hoy toca hablar de Art Book 2014, libro de ilustraciones de Nacho Arranz (http://nachoarranze.blogspot.com.es/).


Al igual que con Fan Art Sketchbook (reseña aquí), Nacho Arranz vuelve a presentar un nuevo libro de ilustraciones, en vistas al éxito que tuvo el anterior, que por cierto, se agotó. Al igual que el anterior volumen recopilatorio, este viene cargado de bocetos, entintados y dibujos finalizados, con a veces todo el proceso en la misma hoja, para que pueda apreciar el lector la evolución del dibujo desde el abocetamiento hasta el producto final, sabiendo el dibujante manejar igual de bien la técnica de dibujo tradicional que la digital.


En este libro, frente al anterior, predominan particularmente las ilustraciones de comic de superhéroes, aunque esto no es óbice para la aparición de personajes del manga o del mundo de los videojuegos también. También destaca, justo al contrario que con el anterior tomo, un despliegue de ilustraciones de estilo realista mucho más numerosas que las de estilo aniñado o chibi. Así, por ejemplo, destacan un brutal Venom por la ferocidad que desprende, o unos Spiderman y Black Cat de muy dinámicos saltos… aunque tampoco faltan estampas más entrañables, como las dedicadas a Dragon Ball, con Goku y Gohan volando en la nube Kinto o la dedicada a Frozen. De esta forma, el autor sigue demostrando su gran capacidad para adaptarse a todo tipo de temáticas, desde la adulta a la infantil o la humorística o la épica.


Particularmente interesantes son las hojas dedicadas a personajes creados por la imaginación de Arranz, como los pertenecientes a Dimensions 2, secuela de una de las obras del autor actualmente en desarrollo, o los distintos y muy vistosos animales antropomórficos ataviados con ropajes medievales. En este apartado yo señalaría uno de los apartados más atractivos de este tipo de libros de ilustraciones, es decir, la elección antes de personajes propios que los de otros autores. 


En conclusión, si os gustan los libros de ilustraciones, dadle una oportunidad al Art Book 2014 de Nacho Arranz, por su facilidad para pasar de un registro a otro. Podéis haceros con este volumen de cuidada edición por un total de 12€, incluyéndose entre sus 46 páginas, a modo de extras, un inspirador discurso para todo aquel que se dedique al mundo del arte, así como un anuncio con los cursos online de dibujo del autor. Para hacerse con este tomo de una cada vez más menguante tirada de 150 ejemplares tan solo, podéis recurrir a dos caminos: el primero, encontraros con el autor en un evento comiquero, o segundo, de forma online: https://www.facebook.com/permalink.php?id=151153518428411&story_fbid=245374175673011


Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo el simpático Nacho Arranz en el tomo durante el Japan Weekend de Madrid de febrero de 2015. ¡Gracias de nuevo!

6 comentarios:

  1. Ese Goku y Gohan en al nube, fabuloso. Tiene un estilo propio y por suerte no imita, sino que es personal. El dia que muestres todas las dedicatorias....no te alcanzarán las paredes de 7 casas para ponerlas en cuadros XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final habrá que hacer una exposición en un museo, ja, ja, ja.

      Eliminar
  2. Mil gracias por el Post. Un orgullo leer artículos tan geniales como el tuyo, Santiago. :D Me alegra ver como la gente disfruta de mi arte. Un fuerte abrazo. :)

    ResponderEliminar
  3. Las ilustraciones que has elegido para este post son estupendas. Me han dado ganas de buscar el libro de Arranz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Eso si, debes darte prisa, que cada vez le quedan menos al autor, ya que este volumen se va agotando rápidamente. De hecho, si te fijas, debajo de la dedicatoria del autor, pone que ese tomo es el número 85 de un total de 150.

      Eliminar