miércoles, 22 de julio de 2015

5 Elementos, de Jesulink - Tomo 8

En la reseña de hoy toca hablar sobre el octavo tomo de 5 Elementos, obra de Jesulink (http://jesulink.com/). En caso de que no hayáis leído alguno o algunos de los tomos anteriores, id a los enlaces que llevan a sus reseñas, para no desvelaros datos importantes de la trama:









Kaji, Lluvia, Sôkar, Zap y Matarratas, tras enfrentarse y vencer a los homúnculos del Doctor Bombastus, descubrieron en las ruinas subterráneas de la ciudad de Heliópolis un retrato de los Cinco Elementos, con un irreconocible Ken Válbrandur por los daños de la pintura. Tras esto y ya vueltos a pueblo Beluga, los jóvenes elementales pasarán a contar con la ayuda de Dino, el cual quiere auxiliarles con el misterio que rodea a los 5 Elementos. Para desentrañar este, el pueblo Coral sería el siguiente paso en su investigación, ya que allí puede hallarse a  Angelo, el pintor del cuadro. Pero no será tarea fácil, ya que el Ejército Real rodea la población. Pero… ¿a qué se debe esto?

La trama de  5 Elementos vuelve a complicarse. Si ya existía el misterio que da nombre a la trama, así como el virus Ocaso, se añade otro problema para los protagonistas: el Alcaesto de Lluvia. Así, Jesulink crea nuevas amenazas para el grupo protagonista, con otra preocupación que añadir a las anteriores, manteniendo la tensión del lector por varios frentes. Y aún con esto, el autor sigue sabiendo cómo hacer humor y chistes, tanto de los que sacan la sonrisa como la carcajada, habiendo que felicitarle por saber aunar tan bien lo cómico con lo trágico.


Mención especial también requiere el gran abanico de personajes de la saga de 5 Elementos, ya que este no hace sino aumentar. Así, desde el grupo que aparece en la portada del volumen, es decir, el de los antiguos compañeros de equipo de Dino de la Liga de los Elementales (Sota, Barley y Pi) a los soldados que vigilan Coral (en particular el capitán de la guarnición, Briz, aunque también los dos tenientes, Bumba y Cherry), el autor sabe crear personajes bien diferenciados, cada uno con sus particularidades, tanto en lo personal como en lo combativo, sin agotarse su imaginación.

En conclusión, si os han gustado los anteriores tomos de 5 Elementos, no dudéis en leer este también, ya que la intriga y el misterio crecen por momentos. Podéis haceros con esta historieta por los dos medios habituales: de forma gratuita, al leerla como webcomic (http://jesulink.com/comics/5elementos/46/3#visor) o por 6´50€, al adquirirla en formato físico, conteniendo el tomo entre sus 156 páginas extras que no aparecen en la versión gratuita, para premiar así a los compradores.

Por último, la dedicatoria que me hizo Jesulink en el tomo durante el Expomanga 2015 de Madrid. ¡Gracias de nuevo por tu simpatía!

2 comentarios:

  1. Juajuajua!! Al autor le pedimos autorización y hace unos años hicimos review de su anterior obra: Raruto. Muy bueno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Raruto no he tenido el placer de leerlo, por aquello de que si no has leído la obra original, no vas a entender la parodia.

      Eliminar