miércoles, 26 de octubre de 2016

Lo que cuentan las estrellas, de Rikku Hanari

En la reseña de hoy toca hablar de Lo que cuentan las estrellas, cuento obra de Mónica Cencerrado, autora más conocida como Rikku Hanari (https://twitter.com/rikkuhanari).


Lullaby se encuentra con un meditabundo Leo en medio del campo. ¿Qué le pasa a aquel chico para mostrase tan abatido? La joven de melena plateada hará todo lo posible para averiguarlo y solucionarlo.

En esta historia uno de los temas centrales es un sentimiento tan universal como la tristeza, extrapolándolo incluso hasta el ámbito de la depresión. Si este pesar queda representado en la figura de Leo, el personaje de Lullaby personificaría, en contraposición, la compasión y el deseo de ayudar a los demás. Como buen cuento, el planteamiento es sencillo, pero está muy bien llevado a cabo, con un principio, nudo y desenlace claros y concisos junto a una moraleja muy bonita y aplicable a múltiples circunstancias de la vida. Como único punto negativo en este apartado hay que señalar que al texto le falta una importante revisión de erratas, ya que los fallos en la puntuación o el entrecomillado quitan lustre al resultado final de la obra.

Respecto al dibujo, Rikku Hanari tiene un estilo amable y dulce que llama rápidamente la atención por su ternura. Contrasta muy bien la dibujante a los dos personajes de su obra, con los colores más bien apagados de Leo frente a los más brillantes de Lullaby, sabiendo transmitir muy bien los sentimientos de ambos a través de sus expresiones faciales. El escenario por el que se mueven ambos también contribuye a embellecer el volumen, con preciosos paisajes cuyos predominantes azules y morados contribuyen a dotar al cuento de una sensación tan nocturna como onírica.


En conclusión, si queréis darle una oportunidad a un cuento bello, tanto por lo que narran sus letras como por lo que muestran sus ilustraciones, dadle una oportunidad a Lo que cuentan las estrellas. Podéis haceros con este tomo de 20 páginas por un precio de 8€ en caso de coincidir con su creadora en un evento comiquero. 

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo la amable Rikku Hanari durante la Japan Weekend de Madrid de septiembre de 2016. ¡Gracias de nuevo!

4 comentarios:

  1. Me encanta el color, entintado muy logrado, el estilo de dibujo va fenomenal para cuentos infantiles. Habría que ver cómo se desenvuelve dibujando personajes mas adultos y usando esa mima técnica, algo bonito seguro que le sale del tintero. Abrazos Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí te dejo el enlace a su página de Deviantart para que puedas echarle un vistazo a más trabajos suyos: http://rikkuhanari.deviantart.com/gallery/

      Eliminar
    2. Muchsa gracias, luego me meto y veo, saludos

      Eliminar