miércoles, 13 de junio de 2018

Inktober 2017, de Andrés Garrido

En la reseña de hoy toca hablar del Inktober de 2017 del dibujante Andrés Garrido (https://www.facebook.com/andresgarridoart/).


Andrés Garrido no es desconocido para este blog: era uno de los veinte autores de El Taller 2ª Temporada, así como el ilustrador del primer número de Iron Shoes. Toca en esta ocasión hablar de una obra en la que él está al timón como capitán, con un libro de bocetos procedente del Inktober del pasado año. En el susodicho, aunque hay algunos homenajes a series, películas y videojuegos, la inmensa mayoría de las páginas reflejan ideas salidas directamente de la mente de Garrido. Y son estas muy imaginativas, sabiendo aportar un toque personal a campos tan distintos como la ciencia ficción, las artes marciales, la fantasía o el terror.


Respecto al dibujo, en primer lugar, hay que citar el buen abanico de escenarios que componen el tomo, tal y como bosques nevados, ciudades tristonas o el espacio exterior, demostrando Garrido saber manejarse correctamente en todo tipo de circunstancias. Ahora bien, lo más notable de este Inktober son los personajes que deambulan por él, y los sentimientos y sensaciones que transmiten, muy particularmente la peligrosidad, lo inquietante y lo grotesco. Ejemplo de esto lo tenemos en el sobrecogedor banquete de licántropos, la demoledora imagen de una magical girl con un ojo morado, gigantescos colosos más allá del entendimiento humano… Y, pese a todo esto, también hay imágenes llenas de ternura, tal y como las protagonizadas por una giganta enamorada de un hombre, así como otras llenas de emoción y comedia con mezclas de tiroteos y persecuciones.


En conclusión, si queréis recrearos la vista con unos excelentes trabajos a tinta de temática de lo más variada, dadle una oportunidad a este Inktober. Podéis haceros con este tomo de 36 páginas por 6€, el cual incluye, a modo de extras, un par de ilustraciones de autores invitados.        

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo el amable Andrés Garrido durante la Japan Weekend de Madrid de febrero de 2018. ¡Gracias de nuevo por el simpático retrato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario