domingo, 30 de septiembre de 2018

Artbook, de Jonatan Cantero

En la reseña de hoy toca hablar del libro de ilustraciones de Jonatan Cantero (https://www.facebook.com/Jonatan-Cantero-Illustration-165217703514327/) y que lleva por título Artbook.



Este volumen, pese a contener homenajes a algunas series famosas como Lucky Luke o Gurren Lagann, está mayoritariamente destinado a recoger personajes originales obra de Cantero. Y esta es una de sus mejores cualidades, es decir, permitir a su autor volcar su gran imaginación sobre el papel: guerreros y magos, mujeres caballero y vampiros, ninfas y fantasmas, brujas y soldados, moteros y demonios, bestias y esqueletos… Todo ello tiene cabida en las páginas de este libro, y con personajes de lo más pintoresco, lo mismo con héroes, villanos y antihéroes del más variado pelaje: infantiles o maduros, serios o desenfadados, pícaros o nobles, dignos o despreciables…  



Respecto al dibujo, Jonatan Cantero, tanto con estampas bosquejadas como entintadas y coloreadas, es capaz de ilustrar todo tipo de historietas. Así, pese a una general estética cartoon, la tónica de Cantero puede ser de lo más variada: terrorífica, con inquietantes parásitos de sonriente y bello rostro; humorística, con criaturas tan estrafalarias como simpáticas; épica, con hábiles espadachines y poderosos brujos; mística, con poderosas y ancianas deidades en el mundo de los mortales… Es interesante también la manera que tiene el autor de recrear historias clásicas en ambientes futuristas, tal y como con La Reina de las Nieves o La leyenda de Sleepy Hollow, así como un más que correcto coloreado que ayuda a hacer más maravilloso todo lo anterior.





En conclusión, si queréis una obra para recrearos la vista, dadle una oportunidad a este artbook. Os podéis hacer con este libro de ilustraciones de 60 páginas por un precio de 15 € en aquellos eventos comiqueros a los que acuda el lector.

Por último, la dedicatoria que me hizo el amable Jonatan Cantero en el tomo durante el Heroes Comic Con de Madrid de 2018. ¡Gracias de nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario