sábado, 18 de diciembre de 2021

Mermay, cuentos de sirenas – de Estudio Katastrófico

En la reseña de hoy toca hablar de Mermay, cuentos de sirenas, tomo obra de Estudio Katastrófico (https://twitter.com/StudyOfKaos).

 



Ya se ha hablado alguna vez en este blog sobre el reto de las sirenas (o por mejor decir, nereidas) que tiene lugar en mayo y que, mediante un juego de palabras en inglés, fue bautizado como “Mermay”. Este desafío fue aceptado por Estudio Katastrófico en 2018 y he aquí el resultado. Una serie de microrrelatos protagonizados por distintos tipos de sirénidos en los que hay tonos muy distintos, es decir, desde humor macabro hasta mensajes esperanzadores, por lo que la lectura es muy rica y variada. No falta tampoco alguna que otra reflexión metida sutilmente como moraleja, así como algún concepto interesante, como el guardián de la perla.

 

Respecto al dibujo, de Estudio Katastrófico se puede decir exactamente lo mismo que del guión: varía mucho según el tono de cada trama, con algunos diseños de sirénidos ciertamente siniestros y macabros y otros mucho más entrañables y elegantes o bellos. Así, por ejemplo, entre los primeros hay que citar al kappa o al diablo negro, mientras que entre los segundos se englobaría a la nutria o al caballito de mar. El coloreado tampoco está nada mal y ayuda en mucho a dotar de atmósfera a cada criatura, sea está más tranquila u hostil, según el caso.

 


En conclusión, si no conocéis la obra de Estudio Katastrófico dadle una oportunidad, de tal manera que además de un rato entretenido os podéis llevar dedicatorias como la que le hizo a un servidor en el tomo en la Japan Weekend de Madrid de septiembre de 2021. ¡Gracias de nuevo!  




No hay comentarios:

Publicar un comentario