viernes, 10 de agosto de 2012

Japanese Note, de Knil

En la reseña de hoy voy a hablar sobre Japanese Note, el fanzine de Knil.


En este fanzine, por un lado, tenemos una serie de parodias a lo largo de 33 páginas: primero de distintos videojuegos, más concretamente, de Kingdom Hearts 2, Zelda Twilight Princess y Final Fantasy VII Crisis Core. En tiras de cuatro viñetas se nos cuentan historias y chascarrillos sobre los protagonistas de los juegos, siendo todas ellas muy graciosas, sobre todo si conoces la historia de los juegos. Igualmente, incluso si no se conocen, siguen siendo muy divertidas.

También del manga Tutor Hitman Reborn hay una parodia. Personalmente, a mi me pareció surrealista, puesto que al no conocer el tebeo, en este caso, si que no entendí nada, aunque me figuro que los que conozcan la historia disfrutarán del relato.



Por otro lado, ya sin parodias, tenemos una historia con personajes propios de la autora: Se trata de Yakan: Demon Mask. En ella, seguimos los pasos de Kitsune, una chica que forma parte de un antiguo linaje que vela por la humanidad, protegiéndola de los demonios que reniegan de un pacto de paz entre estos y los seres humanos. Para ello, cuenta con Kimon, un zorro que puede transmutarse en máscara que en caso de llevarse puesta, concede a Kitsune poderes sobrenaturales con los que enfrentarse a los seres infernales.

Mucho humor entre la chica y su zorro, a los que se juntarán otros personajes, como el joven Kazuo, y su cuervo, Rei, posiblemente el personaje más gracioso del tomo. Si bien la historia de Yakan es corta, ya que solo tiene 38 páginas en tres capítulos, deja con ganas de más, pues se queda en un punto muy intrigante. Además, que pese al poco espacio, la trama queda muy bien estructurada y los personajes bien presentados. Por suerte, la historia se puede seguir por Internet, colgada por la propia autora.



Respecto al dibujo, simple y muy bonito,con expresiones muy graciosas por parte de los personajes. Destacan en este apartado los chibis, sencillamente encantadores. Todo es en blanco y negro, salvo la portada y la contaportada, que están en color, destacando la primera por el precioso acabado del coloreado.

Si bien este fanzine ya se agotó, su autora, Knil, ha subido a su deviantart las tiras cómicas, las cuales podéis ver en su galería. Os recomiendo verlas, puesto que son muy divertidas. Aquí os dejo un enlace a ella: http://knil-maloon.deviantart.com/gallery/

Por último, la dedicatoria de Knil en el tomo, la cual realizó en el Japan Weekend de Madrid de Septiembre de 2010. Además, tuvo a bien a regalarme un marcapáginas con la segunda mitad de la siguiente imagen, es decir, la de Sora, el protagonista de Kingdom Hearts: http://knil-maloon.deviantart.com/art/Roxas-and-Sora-postcard-185400765?q=boost%3Apopular%20((kingdom%20hearts)%20AND%20(by%3Aknil-maloon))&qo=29
 ¡Muchas gracias, tanto por el punto de libro, como por la dedicatoria, y que sigas haciendo obras tan bonitas como esta!


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu blog!! Me uní!!
    Me gustaría que pasaras por el mío...
    http://mivomitocerebral.blogspot.mx/
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes y gracias por unirte. Ahora me paso por tu blog.

      Eliminar
  2. ¿Has probado a coleccionar Organizacion XIII yo la tengo completa y su autora es un amor?. Son una pasada y están bastante bien. Por cierto apartir de ahora te sigo jeje ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el primero de los tomos de Organización XIII, y recuerdo que, en efecto, era un tebeo bastante divertido.

      Por cierto, gracias por ir a seguirme, que me hace mucha ilusión.

      Eliminar