miércoles, 11 de abril de 2018

Borderlands Orígenes, de Mikey Neumann y Agustín Padilla

En la reseña de hoy toca hablar de Borderlands Orígenes, comic que cuenta al guión con Mikey Neumann (https://twitter.com/mikeyface) y al dibujo con Agustín Padilla (https://www.facebook.com/agustin.padilla.92).


Un sargento de la Lanza Carmesí que empieza a dudar de las intenciones de sus superiores. Una Sirena vagabunda. Un fugitivo sobre el que pende una recompensa de un millón de dólares. Un bandolero con principios. Todos ellos están destinados a encontrarse en Pandora y a convertirse en Buscadores de la Cámara. Pero antes tendrán que sobrevivir a los peligros del camino.

Borderlands Orígenes tiene la enorme virtud de ser un tebeo igual de apto para los conocedores del videojuego al que sirve de precuela, como para aquellos lectores que no sepan nada de los Buscadores de la Cámara y Pandora. Así, con Roland asistimos a una historia de conspiraciones, con Lilith a una de misticismo y preocupación por la función en el mundo, con Brick a una búsqueda de redención y con Mordecai… bueno, que cada uno lo juzgue por sí mismo. Y lo mejor de todas estas historietas es que forman un grupo compacto, pues sus cuatro tramas aglutinan mucha acción, un punto de tragedia y una buena dosis de humor gamberro para aderezarlo todo por igual.

Respecto al dibujo, Agustín Padilla ha sido una más que buena elección para ilustrar las primeras andanzas de los protagonistas de Borderlands por Pandora. Este, además de hacerse con los macarras diseños del videojuego, consigue transmitir a través de las viñetas un sabor a western más que notable: los tiroteos, la desolación del desierto, las escenas en barras de bar… La violencia también está muy presente en el apartado gráfico, aunque con el acierto de no reflejar en ningún momento ensañamiento en ella. El color de Esther Sanz es otro gran añadido al tomo, resaltando un servidor especialmente su labor en el capítulo dedicado a Lilith, muy particularmente por los contrastes de las escenas a la luz del sol frente a las que tienen lugar entre las sombras de la cantina.


En conclusión, tanto si sois fans del videojuego como si os gustan las historias de pistoleros con cierto punto gamberro, no dudéis en dar una oportunidad a Borderlands Orígenes. Podéis haceros con este comic de Fandogamia por un precio de 10€, el cual incluye, entre sus 106 páginas, además del tebeo en sí, varios extras, tal y como los primeros diseños de los personajes o la atractiva portada de la presente antología, la cual cuenta con los lápices de Pedro R. M. Andreo y los colores de Xabi Gaztelua.

Por último, la dedicatoria en el tomo que me hicieron a lo largo de un par de eventos los amables Agustín Padilla, Esther Sanz, Pedro R. M. Andreo y Xabi Gaztelua. ¡Gracias de nuevo! 

2 comentarios:

  1. esta es una saga que no he juagado pero de la que tengo buenas referencias. Si no recurdo mal el Cell Shading era el estilo asi que su traslado a comic , es solo un cambio de estilopor asi decirlo. 100 paguinas dan para una historia larga asi que si me lo cruzo , a la saca.

    ResponderEliminar