domingo, 28 de octubre de 2018

Doble reseña: dos obras de Alba de Alba

Hoy toca hablar de dos obras que pertenecen a la misma autora: Alba de Alba (https://albadealba.wordpress.com/).

La primera es El sueño de Gabriela y trata sobre una niña que anhela con todas sus fuerzas tener un hermanito pequeño. Este cuento ilustrado es de lo más simpático y amable, ideal para que los más peques de la casa aprendan a leer con sus padres, por sus textos sencillos y directos acompañados de dibujos que representan a la perfección la narración, con una más que visual y llamativa paleta de colores y unos personajes más que joviales rodeados de estrellas, pétalos y brillos.

La segunda es Donde los pájaros mueren, obra de una tónica mucho más adulta que la anterior y que versa sobre dos hermanas que buscan vivir en un lugar lejos de la guerra. Este cuento es la completa antítesis del anterior, al ser mucho más pesimista y trágico, y eso pese a que al final del mismo hay cierto espacio para la esperanza. Todo ello queda reflejado en el apartado gráfico: se presta a los escenarios y a los personajes un mayor nivel de detalle y realismo, una exclusiva y caústica paleta de ocres y dorados, y un aura muy palpable de que algo va francamente mal.

En conclusión, tanto para aquellos que queráis lecturas infantiles como otras más adultas y reflexivas, dadle una oportunidad a Alba de Alba, la cual también es creadora de videocuentos. Podéis haceros con cada uno de los dos fanzines reseñados por un precio de 1€, excelente precio para volúmenes a color de una veintena de páginas, en los eventos a los que acuda sus autoras.

Por último, las dedicatorias que me hizo en los tomos la amable Alba de Alba durante la Heroes Comic Con de 2018. ¡Gracias de nuevo!