domingo, 21 de octubre de 2018

Jennifer Giner López Sketchbook

En la reseña de hoy toca hablar del libro de bocetos de Jennifer Giner López (https://www.facebook.com/jennifer.ginerlopez).


Hace ya varios años, allá por el no demasiado lejano 2014, supe gracias a Jordi Bayarri de una artista llamada Jennifer Giner. Esta ilustradora, si bien ya estaba especializada por aquellas fechas en llevar al papel féminas tan atractivas como voluptuosas, tampoco rechazaba encargos de otra naturaleza. El caso es que cuando hace poco llegó a mí la noticia de que sacaba tomo en papel, no dudé en darle una oportunidad.


La primera división que se puede hacer dentro del presente volumen es la de homenajes y originales. De los homenajes se puede señalar una gran predilección por los comics de DC, y particularmente hacia los personajes de Batman, tal y como, además del Cruzado de la Capa, el Joker, el Pingüino o, sobre todo, las Musas de Gotham, es decir, Catwoman, Harley Quinn y Hiedra Venenosa, aunque esto no quita que hagan apariciones protagonistas de otras historias, tal y como las princesas Leia y Mononoke. Por otra parte, tenemos entre las páginas de esta obra un buen abanico de geishas, los personajes originales que más dibuja Giner, así como otros de naturaleza demoníaca o espiritual.



Respecto al dibujo, Jennifer Giner tiene un gran talento a la hora de ilustrar mujeres bellas y con cuerpos de infarto. No hay ningún temor a los desnudos parciales o completos (más bien al contrario), algo a lo que ayuda mucho unas buenas nociones de anatomía junto a un gran sentido del erotismo: posturas sugerentes, ropas ligeras, vaporosas y transparentes, miradas más que significativas, tatuajes muy visuales y estratégicamente distribuidos… Si bien la autora sabe hacer todo esto en un registro realista, no por ello deja de saber manejarse en otro más cartoon e incluso dirigido a los más pequeños de la casa, lo mismo con simpáticos animales que con ilusionados infantes.


En conclusión, si os gustan las ilustraciones visualmente impactantes y llenas de sensualidad, dadle una oportunidad a la obra de Jennifer Giner López. Podéis haceros con este sketchbook de 66 páginas, siempre que seáis mayores de dieciocho años, por 20€ en un evento al que acuda su creadora.

Por último, la dedicatoria que me hizo Jennifer Giner López para el Japan Weekend de Madrid de septiembre de 2018 en la portada del tomo. ¡Gracias de nuevo por tu amabilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario