domingo, 25 de noviembre de 2018

Magical Girls League, de Nat Morillo – Tomo 1

En la reseña de hoy toca hablar del primer tomo Magical Girls League, fanzine obra de Nat Morillo (https://twitter.com/natnatart).


En este volumen, Nat Morillo nos ofrece una decena de muy diversas chicas mágicas en el estilo de obras como Winx o Mystical, cada una distinta de la anterior pero bien complementadas. Así, aparecen jóvenes de todo tipo de nacionalidades, razas, cuerpos y estilos, con pequeños textos (en inglés, eso sí) que hablan de su trasfondo, poderes y cualidades. En este aspecto, hay un par de cosas a criticar: que algún texto esté incompleto o que en el mismo se diga que una menor de edad adora beber cerveza. Salvo por este par de detalles, se puede decir que la lectura de este tomo, si bien breve, es amena, imaginativa y entretenida.


Respecto al dibujo, Nat Morillo es capaz de llevar al papel personajes de gran dulzura y personalidad. Traslada al papel diseños efectivos y resultones que representan a la maravilla las personalidades y procedencias de sus heroínas, tal y como se puede observar en los pantalones a lo zuavo de la guerrera ígnea o con los adornos de red de la onírica a semejanza de los cazadores de sueños. Todo lo dicho se puede aplicar también a la labor del coloreado, muy visual y llamativo, tal y como con los dorados y naranjas de la maga solar frente a los azules y negros de la lunar. Cabe destacar además que se ilustra todo tipo de cuerpos, tanto con curvas como con vello.


En conclusión, si os gusta todo el género de las magical girls y si además os defendéis relativamente bien en inglés, dadle una oportunidad a  este primer número de Magical Girls League. Podéis haceros con este volumen de 12 páginas por un precio de 9€ en eventos a los que acuda la autora.

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo la amable Nat Morillo durante la Japan Weekend de Madrid de 2018. ¡Gracias de nuevo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario