domingo, 3 de marzo de 2019

Solo soy una chica, de Alejandra M. Campos

En la reseña de hoy toca hablar sobre Solo soy una chica, fanzine obra de Alejandra M. Campos (https://twitter.com/alex_taki).


Chica es una joven que tiene las cosas muy claras: se ha enamorado de Él. Y pese a que el objeto de sus amores tiene novia, eso no le supone a Chica ningún impedimento: Él será suyo a cualquier precio.

Con esta premisa empiezan las desventuras de Chica, una, valga la redundancia, chica con una mentalidad bastante mentirosa, egoísta y frívola. Y lo mejor de todo esto es que la autora la lleva al escarnio muy sutilmente, sin hacerlo en ningún momento mediante el narrador y alejándose de simples moralinas, todo ello mediante de las reacciones de los otros personajes. La actitud falsa  e hipócrita de la protagonista, si bien es narrada de forma bastante ácida y trágica, también tiene bastantes toques humorísticos que hacen el relato más llevadero.

Respecto al dibujo, Alejandra M. Campos, ya vista en este blog gracias a Spyglass, lleva en este caso al papel un estilo más sencillo y caricaturesco que en el manga ya señalado, pero igualmente disfrutable. Así, pese a que apenas hay fondos, estos se descartan a favor de las acciones de los personajes principales, sean Chica, Él, la hermana de la primera o la pareja del segundo, todos ellos identificables rápidamente por algo tan efectivo y directo como los peinados e incluso por el gesto facial. Situaciones incomodas, sexo desagradable, la no intención de no cambiar de mentalidad… todo ello queda más que bien llevado al papel.


En conclusión, si queréis una obra tragicómica y bastante valiente por su final (y más a día de hoy), dadle una oportunidad a Solo soy una chica. Podéis haceros con este comic de 72 páginas por un precio 6€ en eventos a los que acuda su autora. Aquí os dejo un enlace cortesía de su creadora con el primer capítulo del fanzine: https://www.yumpu.com/es/document/read/62385096/solo-soy-una-chica-preview


Por último, la dedicatoria que me hizo la amable Alejandra M. Campos durante la Japan Weekend de Madrid de febrero de 2019. ¡Gracias de nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario