miércoles, 9 de julio de 2014

La Última Barrera, de Pedro Corcuera y Guillermo Calvo

En la reseña de hoy voy a hablar sobre La  Última Barrera, el webcomic y fanzine de Pedro Corcuera (http://subcultura.es/user/peterbarman) y Guillermo Calvo (http://subcultura.es/user/Nigridal).


Un grupo de amigos ve estrellarse un ovni. Intrigados, se introducen en la nave. Allí, casi sin darse cuenta, acaban por recibir poderes sobrehumanos. Tras una rápida serie de acontecimientos, el grupo se verá envuelto en una guerra intergaláctica, no solo debiendo sobrevivir, sino también salvar la Tierra.

Así empieza la historia de Duncan, Jorge, Héctor, Lola y Natalia, gente normal y corriente que acaba por meterse en algo más grande de lo que podría haber imaginado y convirtiéndose en superhéroes. Queda muy bien reflejada la juventud de los protagonistas, manifestándose como inconsciencia y curiosidad, que se va a ver acompañada de madurez según avancen las páginas. Se da en los jóvenes una evolución que es muy rápida al producirse en pocas páginas, aunque dada la situación bélica que atraviesa la trama, quizás no les queda otro remedio. La lectura es amena y entretenida, no llegando a decaer en ningún momento, pasándose de un misterio inicial a la guerra, más o menos a mitad del primer capítulo. Mientras que este sirve como presentación, el segundo sirve para profundizar, tanto en el trasfondo como en los personajes, que van quedando más perfilados según pasan las páginas.

Respecto al dibujo, si bien es sencillo, se va notando una mejoría del primer al segundo capítulo, con diseños bastante llamativos y atractivos. Ejemplo de esto son personajes como Natalia/Reflejo Oscuro, Duncan/Incendio o Guardián, cabiendo también destacar la imaginación a la hora de crear alienígenas, ya sean estos los temibles Kurgan o los elegantes Branianos.




En conclusión, so os gustan las historias de superhéroes y de ciencia ficción, dadle una oportunidad a La Última Barrera. Tenéis dos maneras de leer el tebeo: o bien por Subcultura, donde los autores lo suben gratuitamente (http://ultimabarrera.subcultura.es/tira/1/) o bien en formato físico, pudiendo haceros con el comic si asistís a un evento comiquero al que acuda COMIKREADORES, teniendo la segunda forma la ventaja de obsequiar al comprador con homenajes a la obra por parte de varios dibujantes.

Por último, la dedicatoria en el tomo que me hizo su guionista, Guillermo Calvo, durante el Level Up León de 2013. ¡Gracias de nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario