miércoles, 16 de julio de 2014

Monstruo busca Monstruo, de Diana Fernández

En la reseña de hoy voy a hablar sobre Monstruo busca Monstruo, novela de Diana Fernández Devora  (https://www.facebook.com/Dianafdezdevora?fref=ts).


Adrax es una ciudad-estado construida en medio del Océano Atlántico gracias a avanzada tecnología. Este es el hogar de Summer, joven que fue creada artificialmente por ingeniería genética, contando gracias a ello con habilidades sobrehumanas. Estas capacidades la llevarían a unirse a Wonder Shipping Services, una banda de mercenarios que opera en Adrax dada la particular idiosincrasia del lugar. Un buen día Summer y sus compañeros tienen por misión interceptar un contenedor que porta un arma biológica. Su sorpresa en mayúscula cuando ven su contenido: el hermano gemelo de Summer criogenizado. Esta exhorta a sus compañeros a enviarlo lejos de la ciudad, avisándoles del peligro que se cierne sobre ellos si se despierta. No obstante, los acontecimientos se precipitaran, no quedándole a Summer otro remedio que enfrentarse a su pasado.

Bajo esta premisa empieza Monstruo busca Monstruo, novela que recuerda a las folletinescas al ir avanzando la trama semana a semana, siendo bastante de agradecer que la autora publique su obra por internet de forma gratuita. Cada capítulo queda muy bien construido, sabiendo la autora dejar con la miel en los labios al lector y haciendo que le pique la curiosidad por ver que es lo pasa a continuación con los personajes de la historia. Su lectura es muy rápida y amena, todo ello con un lenguaje muy coloquial y realista  en lo que se refiere a poner a los mercenarios lanzando improperios. Hablando del mundo de los perros de la guerra: hay un acierto al no tratar de idealizarlos, pues no dejan de ser matones y asesinos, aunque no por ello dejan de ser personas, cada uno con sus deseos y anhelos.


 De hablar de los personajes hay que empezar a hacerlo por Summer: joven temperamental y con muy mal genio, es una creación bastante original, siendo su carácter consecuencia de su tormentoso pasado. Si ya tenía problemas con su hermano, va a tenerlos también contra otros individuos. El primero de estos es Rayo Negro, su némesis: hombre de negocios de cara a la galería, pero mercenario (y competencia directa de Summer) en la sombra, haciéndole muy peligroso el hecho de que por cirugía el también posee habilidades sobrehumanas. La enemistad que sienten estos dos personajes entre sí traspasa el papel, pudiendo sentirse la animadversión que profesan de lo bien elaborada que lo deja Diana Fernández. Así, los combates que luchan Summer y Rayo son brutales, pudiendo aquí verse el odio que se profesan mutuamente. Respecto a esto último merece la pena detenerse en el apartado gráfico, ya que la autora, a medida que la obra va avanzando, va deleitando a su público con ilustraciones de la novela, e incluso algún comic, siendo capaz de añadir lo mismo espectacularidad que humor a las ya de por sí emocionantes escenas descritas sobre el papel.


Volviendo de nuevo a los personajes, también hay que hablar de los compañeros de la protagonista, los otros miembros de Wonder Shipping Services (o los “Wonderfulosos”, como los llama con sorna la competencia). Estos están encabezados por Aidan, jefe maquiavélico no solo de Summer, sino también de Akira, Will y Zoe; tienen los Wonderfulosos una personalidad bien definida, habiendo roces entre unos y otros (particularmente por la mala leche de la protagonista), siendo así el dramatismo aún mayor. Mención aparte merece El Domine, criminal legendario que Summer tendrá por misión atrapar, cabiendo destacar la crueldad y sadismo del mismo, añadiéndose un nuevo hilo a la compleja historia de Adrax.

En conclusión, si os gustan las historias de suspense, acción, ciencia ficción y con un toque de humor gamberro, no dudéis en darle una oportunidad al primer libro de Monstruo busca Monstruo ("primero" entre comillas, pues habrá más partes). Podéis leerla de dos formas: o totalmente gratis en la web de la novela (aquí el enlace: http://adraxmonsters.com/capitulos/) o bien comprándola por un precio de 1’91€, en versión Kindle, en Amazon (enlace: http://www.amazon.es/gp/product/B00L0S971Y), teniendo esta última opción la ventaja para los compradores de poder leérsela ya completa antes de que finalice en la web.


Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo que contiene el prólogo y el primer capítulo de la trama Diana Fernández en junio de 2014 en la librería Delirio de Móstoles. ¡Gracias de nuevo!

2 comentarios:

  1. Faaa.el malo se la re banca!!! Siendo quemado en brazos y cara aún tiene fuerzas para romper tabiques y todo XD. El dibujo es muy aceptable...pero el entintado cuadriplica la fuerza que emana la pelea. Genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Summer es burra, Rayo no se queda corto... es un tanque, vaya.

      Si te mola el dibujo de la autora, te dejo un enlace a la galería de imágenes de Adrax, donde hay más ilustraciones de la novela: http://adraxmonsters.com/galeria/

      Eliminar