miércoles, 18 de enero de 2017

2 Noobs & 1.000 Gold, de No Lands Comics – Tomos 1 y 2

En la reseña de hoy toca hablar de 2 Noobs & 1.000 Gold, tebeo obra de varios autores de No Lands Comics (http://www.nolandscomics.com/).


Memlock y Zoran son dos aventureros que aspiran a conseguir 1.000 monedas de oro, un sustancioso botín con el cual retirarse y darse la gran vida. Sin embargo, obtener semejante fortuna está lejos de serles fácil, puesto que ni son los guerreros más habilidosos ni los más fuertes o inteligentes… aunque quizás si los más caraduras.

Si hasta ahora los tebeos de No Lands nos habían ofrecido aventuras en tono épico, ya fueran estas dirigidas a todos los públicos (AarthalansAdventures), a uno más juvenil (Firewind) o al exclusivamente adulto (Aartha: Chronicles of the No Lands), en este caso nos ofrecen unas peripecias con un marcado tono antiheroico y humorístico. Así, Zoran y Memlock no combaten por defender a los más débiles como los aarthalans o en pos de su pueblo, como los kornios o los anjin, sino por el vil metal. Sin embargo, lejos de mostrarse con ellos a unos simples mercenarios, Nax nos ofrece a dos personajes muy divertidos, parodiando, además de su avaricia, también sus dotes combativas, batallando con todo tipo de triquiñuelas y jugarretas sucias en vez de hacerlo de forma limpia y honrosa. Las misiones de los dos protagonistas son de lo más diversas, lo mismo siendo contratados para liberar junto a otros guerreros la ciudad de Hue de la maldición de un nigromante, que para vigilar a una esposa cuyo marido sospecha que le es infiel. Y en ambas historietas hay abundantes dosis de comedia, ya sea aplicada a la trama principal o a las secundarias, consiguiendo Nax sacar a sus lectores desde sonrisas cómplices por determinados guiños a diversas obras fantásticas a risotadas fruto de chistes de propio cuño.


Respecto al dibujo hay que decir que, si bien el primer tomo es ilustrado por Aitor Erabas y el segundo por Aitor I. Eraña, ambos artistas tienen un estilo que se complementa muy bien con el de su compañero, ayudando ello a la continuidad visual de la historieta en mucho. Así, el tebeo muestra en todo momento unas estampas que contribuyen al humor en paralelo al guión y los diálogos: gestos hiperbólicos, movimientos desmedidos, personajes más brutos que un arado... Para hacerse una idea: ya con el mapa que muestra las costas de las Ciudades Libres de Aartha empieza lo cómico. Por otra parte, detalles como unos fondos relativamente simples pero a la vez elaborados junto a un espléndido uso del coloreado, terminan de alegrar la experiencia visual que supone la lectura de este tebeo.


En conclusión, si os gustan las historias que mezclan aventuras con humor gamberro y disparates, y queréis ver además una parodia de las obras de fantasía clásicas, no dudéis en darle una oportunidad a 2 Noobs & 1.000 Gold. Os podéis hacer con estos tomos de No Lands Comics, de unas 40 páginas cada uno, por un precio de 4€, incluyendo cada volumen un par de extras, tanto sobre el trasfondo del comic, como con homenajes por parte de artistas invitados.

Por último, la dedicatoria que me hizo Aitor I. Eraña en el segundo tomo durante la Jornadas Comiqueras del Fnac Callao de 2016. ¡Gracias de nuevo por tu simpatía y buen humor!


Wg79I5LJ5V13t49386s4

No hay comentarios:

Publicar un comentario