miércoles, 4 de enero de 2017

Sketches, de Macarena Kahlart

En la reseña de hoy toca hablar sobre Sketches, la libreta de bocetos de Macarena Kahlart (https://www.facebook.com/kahlart).


En este tomo Macarena Kahlart deleita al lector con un amplio abanico de personajes surgidos de distintos medios, tal y como el cine, la literatura, los videojuegos… Así, hacen acto de presencia en el tomo personajes de otros autores a modo de homenaje que van desde Severus Snape a Batgirl, junto a personajes propios de la autora a modo de excelente carta de presentación.


Respecto al dibujo, hay que decir que a Macarena Kahlart se le da igual de bien ilustrar con un estilo realista que otro más cercano al manga japonés, y todo ello con unos llamativos y cálidos tonos rojizos. De este modo, aparecen en las páginas del volumen ilustraciones que van desde un espléndido retrato de la Arwen de Liv Taylor hasta una muy combativa y comiquera Jinx de League of Legends. A destacar, además de por lo expresivo y sentimental del rostro de todos los personajes que aparecen en el tomo, el buen conocimiento de anatomía de Kahlart, y no solamente con humanos (no faltando entre ellos escenas llenas de sensualidad), sino también con animales como el lobo o siniestros espectros.


En conclusión, si queréis una obra con la que recrearos la vista con todo tipo de personajes bajo los lápices de Macarena Kahlart, dadle una oportunidad a su Sketches. Podéis haceros con esta obra de 24 páginas por un precio de 8€, ya sea en un evento al que acuda la ilustradora a firmar o a través de su tienda online (http://kahlart.tictail.com/product/sketchbook).

Por último, la dedicatoria que me hizo en el tomo Macarena Kalhart durante la Japan Weekend de Madrid de septiembre de 2016. ¡Gracias de nuevo por tu simpatía!

2 comentarios: