miércoles, 25 de enero de 2017

Skisser, de M. Red Raccoon

En la reseña de hoy toca hablar de Skisser, la libreta de bocetos de M. Red Raccoon (https://www.facebook.com/mredraccoon/).


En este tomo, Red Raccoon nos ofrece bocetos realizados entre 2015 y 2016 con todo tipo de personajes, desde humanos a animales y desde realistas a fantásticos. Por otra parte, y salvo alguna ilustración a modo de homenaje (con, por ejemplo, Wonder Woman), todas las páginas contienen creaciones propias de la autora, incluyendo entre ellas un romántico y triste comic sobre la Segunda Guerra Mundial titulado 1942


Respecto al dibujo, Raccoon se muestra muy versátil, puesto que puede por igual recurrir a un estilo cartoon que uno más propio del tebeo americano e incluso no le hace ningún asco a los retratos realistas. De esta manera, respectivamente, vemos simpáticos animales llenos de personalidad, las desventuras de Hann y Ebba en 1942 con un acabado muy sobrio y elegante o a unos fabulosos Elvis Presley y Lynda Carter.


En conclusión, si queréis alegraros la vista con un estilo con un amplio espectro de posibilidades, dadle una oportunidad a Skisser. Podéis haceros con este volumen de 22 páginas por un precio de 3€ en eventos en donde coincidáis con su autora.

Por último, la dedicatoria que me Red Raccoon en el tomo durante el Expocómic de Madrid de 2016. ¡Gracias de nuevo!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario