domingo, 15 de marzo de 2020

Seis libros de ilustraciones y bocetos


En la entrada de hoy toca reseñar seis tomos de sendos autores españoles, ideales para conocer nuevos ilustradores junto con su obra.

En Book Ladies, de Liz F. Caballero (https://twitter.com/LizFCaballero), nos presenta 31 dibujos a propósito del famoso reto a tinta de octubre, todos ellos inspirados en personajes femeninos de la literatura. Casi todos los libros que han inspirado a la autora a hacer el presente tomo son de fantasía (El Señor de los Anillos, Harry Potter, La Corte de los Espejos, Dragonlance…), aunque hay algunas excepciones, tal y como con Mujercitas o Los juegos del hambre. A este buen recorrido literario hay que añadir el estilo de la autora a los lápices, cándido, encantador y entrañable.




El segundo Artbook de Juanma Aguilera (http://www.juanmaaguilera.com/art-works) muestra diversos trabajos de este dibujante, ya sean fanarts u homenajes a obras de su gusto (Star Wars, Marvel, Afro Samurai) así como obras propias, tal y como Los ocultos junto a otras historietas. Tanto en unas como otras se lleva al papel a unos personajes duros y adustos, ideales tanto para obras bélicas como de thriller o género negro.



En Rough Sketch Compilation, de Inma Ruiz (https://www.facebook.com/inma.ruiz.3367), esta mangaka llena el volumen de todo tipo de personajes, bien de sus obras favoritas (Voltron, sagas de las Clamp…), bien de su propia cosecha, tal y como Revenge of the Queen, así como varios proyectos más que tiene Ruiz en el tintero. Lo más destacable del dibujo es que los personajes pueden lucir en sus rostros la mayor de las dulzuras y la mayor de las frialdades y apatías.



El primer Sketchbook de Fernando Casaus (https://www.fercasaus.com/), presenta en sus páginas, además de muchas creaciones de propio cuño, homenajes a todo tipo de  historias: He-Man, Death Note, Nausicca, Batman, Devilman… El estilo de Casaus es sumamente cartoon, pero con la particularidad de que dentro de este ámbito sabe moverse muy bien entre lo caricaturesco, lo infantil y lo cercano al realismo, por lo que es muy polivalente a la par que atractivo.




En La Bête Noire, de Noiry (http://noirgraphite.com/), esta ilustradora presenta proyectos pasados y presentes como Underdog y Herem junto a otros futuros que a un servidor le encantaría ver publicados; no faltan, por otra parte, los pertinentes fanarts, llevados hasta el extremo incluso de hacer comics de varias páginas con sus personajes… con homoerótico resultado. Noiry, a los lápices, sigue creando personajes esbeltos y apolíneos, ya con épica, ya con picardía, y con un excelente coloreado de por medio.



En el tercer sketchbook de Jordi Bayarri (http://www.anillodesirio.com/), este artista sigue publicando aquello que mejor se le da: monstruos tremebundos, guerreros con vistosas armaduras y, sobre todo, mujeres de buen ver; incluso mujeres con armadura, para redondear la jugada. Picantes, costumbristas, futuristas, de espada y brujería… las féminas de Bayarri son de todos los gustos y colores.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario